Programa AgroVida

Descarga el Manual AgroVida (PDF, 1.5 MB)
PDF, 1.5 MB

AgroVida es un Programa de la división Crop Science de Bayer para un Uso Seguro y Eficiente de los Productos Fitosanitarios.

AgroVida es un programa de educación y capacitación en fitosanidad de Crop Science que se aplica en Chile y en otros países de la región. Su objetivo es la difusión de la experiencia de Bayer en el manejo seguro de agroquímicos para el beneficio de los productores agrícolas, de la comunidad y del medio ambiente.

Fundamentos del Programa AgroVida

Productividad

Productividad

Mejorar la productividad agrícola, para asegurar la alimentación a una población en constante crecimiento.

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Permitir el desarrollo duradero y sostenible de la agricultura, manteniendo la meta de conservar para las generaciones futuras los fundamentos naturales de la vida.

Responsabilidad

Responsabilidad

Para garantizar la seguridad del público consumidor y del usuario, con una protección global del medio ambiente, reduciendo al mínimo el impacto ecológico de la actividad.

¿Qué son los productos Fitosanitarios?

Los fitosanitarios son productos agroquímicos biológicamente activos, que han sido científicamente ensayados en cuanto a su seguridad y utilidad antes de ser autorizados para su empleo en la agricultura.

Los productos fitosanitarios son sustancias que se deben manejar responsablemente. Los productores, trabajadores y expertos agrícolas deben cumplir las pautas establecidas, sean ellas leyes, normas o recomendaciones técnicas, durante toda la gestión de uso de estos productos:

  • Transporte: traslado apegado a las normas de los agroquímicos.
  • Almacenamiento: bodegaje seguro; envases protegidos y no expuestos.
  • Aplicación: seguridad para el medio ambiente, cultivos y usuarios.
  • Desecho: de envases vacíos, residuos no usados y productos vencidos.
  • Protección: uso de elementos de protección individual.

Responsable Programa AgroVida, Alan LüerSi usted esta interesado en nuestro Programa AgroVida, puede contactarse con nuestro Responsable del Programa AgroVida.

Ing. Agrónomo Alan Lüer
Celular: 9-7583156
E-mail:
alan.luer@bayer.com